jueves, 20 de agosto de 2015

INICIO DE NUEVO CURSO BIMESTRAL DE DERECHO DEPORTIVO EN UBA

Tal como lo hemos hecho en anteriores oportunidades, informamos que ha comenzado el dictado del curso Derecho Deportivo correspondiente al tercer bimestre del año 2015 en la Facultad de Derecho de la UBA.

Se dicta los días martes y viernes de 15.30 a 17.00 y se extenderá hasta el 10 de octubre de 2015.

El texto del programa es el mismo y consta de 9 unidades, a saber: Parte General; Resolución de Conflictos Deportivos; Relación del Deportista con el Club Deportivo; Transferencia Internacional del Pase del Deportista; El Nuevo Régimen de  Intermediarios, Inversores; Cesión de Derechos Económicos (18 bis y 18 ter RETJ); Gestión del Club Deportivo; Aspectos Tributarios y Penales; Concursos y Quiebras de los Clubes de Fútbol.


Sin perjuicio de que el texto no ha variado, en los contenidos se incorporan las últimas novedades en Derecho Deportivo atinentes a la próxima reforma estatutaria en FIFA a la luz de los últimos acontecimientos públicos y notorios, el Estatuto de AFA y la proximidad de la elección presidencial, con especial acento en los puntos referidos a los requisitos exigibles para detentar ese cargo. También el análisis de la reglamentación de AFA a partir de la aparición del nuevo Reglamento FIFA sobre Intermediarios. Estos y otros puntos serán contenidos novedosos propios de la constante evolución del Derecho Deportivo.


consultas@crespoabogados.com.ar

No hay comentarios: